Ir al contenido principal

Reconocimiento del Título de Ingeniero de Montes en Europa


El MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE  reconoce que la titulación de Ingeniero de Montes pre-Bolonia se corresponde con el máximo nivel profesional y habilita para el ejercicio de la profesión, con plenitud de facultades y con todas las atribuciones profesionales derivadas de la legislación vigente, de la misma manera que los actuales títulos de Grado y Máster conjuntamente, que son los títulos derivados de la nueva ordenación universitaria adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), establecida por Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre.
Una gran noticia para el colectivo
Un saludo
Dr. Juan Carlos Santamarta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discurso en el acto de graduación de la titulación Ingeniero Agrícola y del Medio Rural en la Universidad de La Laguna

Con motivo de mi elección como Padrino de la II Promoción del Grado en ingeniería Agrícola y del Medio Rural en la Universidad de La Laguna, les muestro el discurso realizado.


Buenas tardes,
Estimado Rector, Director, Profesora Ángeles, alumnos y asistentes.
No puedo comenzar, sin antes agradecer al alumnado, el honor, de ser su padrino de promoción, a todos ellos, mi gratitud.
Más que como un reconocimiento, me lo tomo como un reto,dado que este es, podríamos decir, mi primer año de profesor asociado en la Escuela, si bien, llevo siete años en esta Universidad.
Recalco lo de profesor asociado, contrato a tiempo parcial donde el docente ejerce una actividad profesional fuera de la universidad. Lo destaco porque en mis clases siempre he intentado, trasladar la práctica de la ingeniería, a las aulas, me van a permitir contar la siguiente anécdota:
Me formé en la Universidad Politécnica de Madrid, como Ingeniero de Montes, todos los días pasaba por debajo de la puerta principal de la Escuela, …

Descarga gratuita del libro "Ensayos Geotécnicos de Suelos y Rocas" (UA-ULL)

Curso de Explosivos y Voladuras