Ir al contenido principal

I PREMIO DÍA MUNDIAL DEL AGUA DE LA CÁMARA INSULAR DE AGUAS DE TENERIFE Y EL AULA CULTURAL TÉCNICA DEL AGUA , EL TERRENO Y LA ENERGÍA (ULL), AL MEJOR TRABAJO ACADÉMICO PRESENTADO EN LAS UNIVERSIDADES CANARIAS RELACIONADO CON EL CICLO INTEGRAL DEL AGUA DE LAS ISLAS VOLCÁNICAS (INGENIERÍA Y ARQUITECTURA)

Bases

Primera.- El Aula Cultural Técnica del Agua, el Terreno y la Energía (ULL) y,  la Cámara Insular de aguas de Tenerife, convocan un primer premio dotado con DOSCIENTOS EUROS ÍNTEGROS (200,00 euros), 1 matrícula gratuita en un curso convocado por el Grupo de Investigación INGENIA (Ingeniería Geológica, Innovación y Aguas), el libro Recursos Hídricos en Islas y Terrenos Volcánicos y diploma acreditativo para el egresado y otro para su tutor, destinados a: proyectos, estudios o trabajos  fin de titulación (Ingeniería y Arquitectura), relacionados con el ciclo integral del agua en las Islas Canarias.

También se concederá un accésit  al segundo clasificado, una matrícula gratuita en un curso convocado por el Grupo de Investigación INGENIA (Ingeniería Geológica, Innovación y Aguas), el libro Recursos Hídricos en Islas y Terrenos Volcánicos y un certificado a su tutor.



Segunda.- Podrán optar a dichos premios los alumnos y alumnas que se hayan cursado una titulación de grado o máster relacionado con la ingeniería y la Arquitectura


(estudios, proyectos de construcción con soluciones innovadoras, defensa del patrimonio, innovación, emprendimiento etc..) en las Universidades Canarias:  UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (ULPGC), LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA (ULL), UNIVERSIDAD FERNANDO PESSOA CANARIAS Y LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS, que hubieran presentado el  trabajo durante los años 2014 o 2015.




Tercera.- Entre las titulaciones susceptibles de presentar trabajos se encuentran todas las titulaciones de Ingeniería, Arquitectura y Ciencias Aplicadas (Biología, Físicas, Químicas, Ambientales, Geológicas, Farmacia, Ciencias del Mar, Medicina…).

Cuarta.- La solicitud de los aspirantes deberá presentarse mediante correo electrónico (plataformas: wetransfer, dropbox etc..) ANTES DEL DÍA 4 DE MARZO A LAS 00:00 HORAS a la dirección siguiente:

jcsanta@ull.es

Aportando la siguiente documentación (EN UN  SÓLO ARCHIVO COMPRIMIDO con la siguiente denominación APELLIDO1_APELLIDO2_NOMBRE):

Primer documento en formato WORD.
                                  Título del proyecto/estudio.
                                  Nombre del egresado y titulación del mismo.
·                                    Año de titulación.
                                  Correo electrónico/Teléfono de contacto del egresado
                                   Universidad donde obtuvo el título.
                                  Nombre del tutor y contacto.
                                  Resumen del proyecto/estudio.
                                  Descripción de la innovación  o aporte al conocimiento de los recursos hídricos en Canarias.

Segundo documento en formato  PDF
·      Documento de aceptación de las bases, firmado.

Tercer documento en un solo documento PDF
·      Una copia del proyecto/estudio.  

Si no se envía en este formato indicado NO SE CONSIDERARÁ LA CANDIDATURA.



Quinta.- El Jurado calificador de los premios estará formado por los siguientes miembros:

·      Presidente: Dr. Juan Carlos Santamarta Cerezal, Ingeniero de Montes, Civil e Ingeniero Técnico de Minas. Director del Aula Cultural y Decano del Colegio de Ingenieros de Montes en Canarias
·      Secretario: Dr. Luis E. Hernández Gutiérrez, Geólogo. Jefe de Laboratorio de Calidad de la Construcción. Gobierno de Canarias.
·      Vocal: Dra.  Miryam Alique Machado, Ingeniera de Minas, Decana del Colegio de Ingenieros de Minas del Sur y Canarias.
·      Vocal D. Rafael Juan Lario Bascones, Ingeniero de Minas. Jefe de coordinación de explotaciones y seguridad minera del Gobierno de Canarias.
·      Vocal. Luis González Sosa, Gerente de Empresa. Secretario de la Cámara Insular de Aguas de Tenerife.


El Jurado otorgará un premio y un accésit. La decisión del Jurado se hará pública en la fecha que se fije para ello, que no podrá exceder del día 8 de marzo de 2016 y se comunicará por escrito (e-mail) a todos los participantes.

El fallo del Jurado será inapelable y por el hecho de concursar, los ejercitantes renuncian a cualquier impugnación de sus decisiones o acción contra las bases. Los premios podrán ser declarados desiertos a criterio del Jurado.

Quinto.- Los criterios de valoración son:

                                  Originalidad del tema elegido y diseño.
                                  Aportación innovadora.
                                  Calidad, Presentación y maquetación del mismo.

                                  Utilidad de su aplicación en el sistema productivo en las Islas Canarias.


ENLACES

BASES


ACEPTACIÓN BASES


JORNADA


Comentarios

Entradas populares de este blog

Discurso en el acto de graduación de la titulación Ingeniero Agrícola y del Medio Rural en la Universidad de La Laguna

Con motivo de mi elección como Padrino de la II Promoción del Grado en ingeniería Agrícola y del Medio Rural en la Universidad de La Laguna, les muestro el discurso realizado. Buenas tardes, Estimado Rector, Director, Profesora Ángeles, alumnos y asistentes. No puedo comenzar, sin antes agradecer al alumnado, el honor, de ser su padrino de promoción, a todos ellos,    mi gratitud. Más que como un reconocimiento, me lo tomo como un reto,   dado que este es, podríamos decir, mi primer año de profesor asociado en la Escuela, si bien, llevo siete años en esta Universidad. Recalco lo de profesor asociado,   contrato a tiempo parcial donde el docente ejerce una actividad profesional fuera de la universidad. Lo destaco porque en mis clases siempre he intentado, trasladar la práctica de la ingeniería, a las aulas,   me van a permitir contar la siguiente anécdota: Me formé en la Universidad Politécnica de Madrid, como Ingeniero de Montes, todos los días pasaba por debajo

11 Doctoral Researcher Positions - Natural and Life Sciences

Les traigo estas ofertas de trabajo Un saludo Juan Carlos Santamarta Cerezal   PhD Friedrich-Schiller-University Jena Germany, Jena Oct 13 The Graduate School of Excellence ‘JSMC’ invites applications for 11 Doctoral Researcher Positions (TV-L E13, 65%) Research projects on several topics in Natural and Life Sciences We expect: •a Master’s degree (or equivalent) in Natural or Life Sciences (e.g., Biology, Chemistry, Bioinformatics, Geosciences, Biomedical Sciences, Biotechnology, etc.). Candidates about to obtain their degree are welcome to apply •high motivation and interest in joining one of the interdisciplinary research areas of the JSMC •creativity and interest in shaping your own thesis project •an integrative and cooperative personality with enthusiasm for actively participating in the lively JSMC Community •very good communication skills in English (the language of instruction at the JSMC) We offer: •a highly communicative atmosphere within a

JORNADA TÉCNICA SOBRE INGENIERÍA FORESTAL Y MEDIO AMBIENTE EN CANARIAS

Estimados amigos, Les adjuntamos información de la próxima jornada que vamos a celebrar en la Universidad de La Laguna (Sección de Ingeniería Agraria), organizada por nuestro grupo de investigación (INGENIA) en colaboración con el Colegio de Ingenieros de Montes y el Cabildo de Tenerife (Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad).  JORNADA TÉCNICA SOBRE INGENIERÍA FORESTAL Y MEDIO AMBIENTE EN CANARIAS 21 abril, 2016 8:30 horas, Salón de actos Escuela Politécnica Superior, sección de Ingeniería Agraria 1 crédito ECTS oficial Universidad de La Laguna (10 horas, 5 presenciales + 5 virtuales) La jornada pretende  ser el espacio en el que confluyan los distintos profesionales públicos y privados con competencia forestal  y ambiental así como todos aquellos técnicos, sociedades y personas en general interesadas en la gestión, planificación y protección forestal y medioambiental. Se plantearán estudios de caso y experiencias real