Ir al contenido principal

Agile Teaching Methodology. Manual

 Les comparto este libro que hemos realizado, sobre la nueva técnica: Agile Teaching Methodology. Manual


El propósito principal de esta guía es introducir a los profesores de cursos que no están relacionados con la informática en los aspectos específicos del ATML. Este manual presenta un enfoque ligeramente modificado del ATML original para hacerlo más útil en la enseñanza de cursos relacionados con la bioeconomía, es decir, cursos que son interdisciplinarios por naturaleza. La enseñanza interdisciplinaria en sí misma representa un gran desafío para el profesor. Un enfoque didáctico modelado según el ATML puede ser muy útil y puede mejorar los resultados obtenidos en la enseñanza interdisciplinaria. Esta introducción explica por qué un profesor moderno debería usar el ATML y discute brevemente las condiciones contemporáneas, así como los desafíos a los que se enfrentan los profesores universitarios. La adaptación del proceso de enseñanza a las necesidades modernas resulta de las condiciones sociales externas fuera del control del personal universitario y de las condiciones internas, es decir, el compromiso de los profesores universitarios involucrados con la calidad de la enseñanza. Comprender estos determinantes resultará en mejores resultados, una mejor evaluación de las clases por parte de los estudiantes, lo que, en última instancia, afectará la satisfacción laboral del profesor.


Aquí lo pueden descargar:

https://www.researchgate.net/publication/376198734_Agile_Teaching_Methodology_Manual


Comentarios

Entradas populares de este blog

Discurso en el acto de graduación de la titulación Ingeniero Agrícola y del Medio Rural en la Universidad de La Laguna

Con motivo de mi elección como Padrino de la II Promoción del Grado en ingeniería Agrícola y del Medio Rural en la Universidad de La Laguna, les muestro el discurso realizado. Buenas tardes, Estimado Rector, Director, Profesora Ángeles, alumnos y asistentes. No puedo comenzar, sin antes agradecer al alumnado, el honor, de ser su padrino de promoción, a todos ellos,    mi gratitud. Más que como un reconocimiento, me lo tomo como un reto,   dado que este es, podríamos decir, mi primer año de profesor asociado en la Escuela, si bien, llevo siete años en esta Universidad. Recalco lo de profesor asociado,   contrato a tiempo parcial donde el docente ejerce una actividad profesional fuera de la universidad. Lo destaco porque en mis clases siempre he intentado, trasladar la práctica de la ingeniería, a las aulas,   me van a permitir contar la siguiente anécdota: Me formé en la Universidad Politécnica de Madrid, como Ingeniero de Montes, todos los días pasaba por debajo

11 Doctoral Researcher Positions - Natural and Life Sciences

Les traigo estas ofertas de trabajo Un saludo Juan Carlos Santamarta Cerezal   PhD Friedrich-Schiller-University Jena Germany, Jena Oct 13 The Graduate School of Excellence ‘JSMC’ invites applications for 11 Doctoral Researcher Positions (TV-L E13, 65%) Research projects on several topics in Natural and Life Sciences We expect: •a Master’s degree (or equivalent) in Natural or Life Sciences (e.g., Biology, Chemistry, Bioinformatics, Geosciences, Biomedical Sciences, Biotechnology, etc.). Candidates about to obtain their degree are welcome to apply •high motivation and interest in joining one of the interdisciplinary research areas of the JSMC •creativity and interest in shaping your own thesis project •an integrative and cooperative personality with enthusiasm for actively participating in the lively JSMC Community •very good communication skills in English (the language of instruction at the JSMC) We offer: •a highly communicative atmosphere within a

Curso de Explosivos y Voladuras

Organiza Grupo INGENIA (ULL) – Departamento de Ingeniería Química y Combustibles (ETSI Minas-UPM) El curso supone una introducción al manejo de explosivos y su uso en ingeniería civil y minera de la manera más segura posible, también comprende el conocimiento de los explosivos y los efectos en el medioambiente. El curso es impartido por profesorado ULL, profesorado UPM y técnicos de la Administración Canaria relacionada con la temática de la actividad. Conocer los explosivos, sus mecanismos de reacción y propiedades generales, así como los criterios para la más adecuada selección de los mismos para las distintas aplicaciones. Conocer de forma elemental la composición, los procesos de fabricación, las propiedades y las aplicaciones de los explosivos y mezclas explosivas más importantes. Conocer los métodos de cálculo, diseño y análisis de las voladuras. Conocer las normas de seguridad que deben tenerse en cuenta en la correcta utilización de los e